La imagen contradictoria del día (I)

por J. O. Guevara


¿Que se ve de raro en esta imagen?

Una manifestación pro-oficialista (chavista, a secas)

Para ayudar…

Las letras en la camisa roja son las siglas del partido político venezolano “Unión Popular Venezolana”, alineado con la “Revolución” bolivarista.

Este partido y sus huestes, está dirigido por la “excéntrica” y de fogosa habla, Lina Ron. El problema está en la bandera que ondea encima de todo el conjunto…

Es la bandera rojinegra, asociada frecuentemente con el anarcosindicalismo en particular, y con el anarcosocialismo en general.

Hay que recordar que los anarcocomunistas son anticapitalistas, como supuestamente se asume el gobierno chavista, pero los “ancoms” son anti-estatistas. ¿Se ve la contradicción?

Especialmente se puede notar, cuando el chavismo alberga a grupos como los Tupamaros y los locos de Misión Boves, que les interesa más una revolución sangrienta y violenta para imponer sus sagrados e incontestables ideales que cualquier otra cosa… La UPV tampoco ha sido muy pacifista que digamos, y su líder ha estado presa (aunque extrañamente ha recuperado la libertad de manera muy expedita, ya saben -y sí no, deberían saberlo-, donde empieza la Venezuela chavista, suele terminar el terreno de la lógica -de la oposición partidista tampoco hay que esperar demasiado-).

Y para una muestra de un naciente y floreciente culto a la personalidad, digno de un régimen estalinista. Para muestra un botón (nota, es la misma Sra. Ron en persona):

“¡Que viva nuestro jefeeeee, Soy la propia jalabolaaaaa!”

¡¡It’s so funny!!

Anuncios