Señor Papa RATzinger… ¡Jódase!

por J. O. Guevara


Advertencia. Voy a usar palabras fuertes, en especial a quien se considere un/a simpático/a católico/a. Si no quiere ofenderse, no lea.

Quien avisa, no es traidor.

________________________________

El Papa nuevamente arremete en contra de quienes tenemos los cojones de declararnos públicamente ateos o racionalistas. Contra quienes quisieramos que la Secta Papista* (aka. Iglesia Católica) dejara de utilizar su poder para joderle la vida a la gente diciéndole lo que debe y no debe hacer utilizando nada originales mitos rancios de Medio Oriente (como esa cosa del “pecado original”, un burdo intento mítico de explicar porqué los seres humanos solemos ser tan peligrosos). Digamos que no tengo nada que objetar si le ordena cosas a sus feligreses… El detalle es que pareciera que de alguna manera se quieren meter en la vida de todos los seres humanos, incluyendo quienes no pertenecemos a ella.

Para empezar…

La intransigencia histórica contra las mujeres, los pobres, los judíos, los homosexuales, los irreligiosos, los anticonceptivos, las demás religiones del mundo, la ciencia en general (¿O es que acaso fueron otros quienes quemaron a Giordano Bruno?) ha sido característica de la secta papista. Aunque claro, viendo el avance del laicismo en occidente y para no ir perdiendo tantos fieles, decidieron “modernizarse” en el famoso Concilio Vaticano II y poco a poco aceptar un maridaje algo incómodo entre la fe y la razón (siempre que beneficie a la primera, por supuesto).

No voy a negar los hechos positivos que la iglesia católica ha dado a occidente. Cabe recordar nada más que una de las armas del pensamiento escéptico, la Navaja de Occam fue formulada por vez primera por un monje inglés en la edad media. O la inteligencia de Tomas de Aquino y su metafísica realista tomada de Aristóteles  (lástima que perdiera el tiempo con mariqueras como la “angelología” o con su reputada misoginia), y la actitud iconoclasta de los jesuitas en el uso de la ciencia (en especial el estudio de los terremotos)…

Pero aparte de estas cosas, y algunas más, la secta papista tiene poco de que sentirse orgullosa al perseguir vehementemente el conocimiento que no se adecuara con su estrecha visión del mundo. En especial el avance científico que nos ha dado la Ilustración y que nos ha dado la esperanza de vida (en promedio) más alta de la historia (con sus tristes excepciones, como el lastimado continente africano).

Las condenas al heliocentrismo, las condenas a la evolución (hasta hace poco), el arresto de Galileo Galilei, la condena a las jornadas de educación sexual (y la antinatural posición histórica que sostiene la jerarquía católica con respecto al sexo en general -sí son católicos, NO SE MASTURBEN, por ejemplo-), la condena al racionalismo, a la crítica bíblica, y el montón de -ismos que no le agradan… Siendo el último el malvado “relativismo”. Yo como anarquista, estoy lamentablemente en la lista.

Claro… Porque yo luego de leer “El Origen de las Especies” o la “Delusión de Dios” soy un ser sádico, degenerado, paranoico, que ando matando gente y violando todo lo que se mueva. Claro. Porque el absolutismo moral no hace nada de nada (sí, claro)… Porque la moral inflexible y deformada no se cae ni con ácido. Porque vale más proteger a algunos curas pederastas para mantener la sacrosanta imágen de la iglesia que colaborar para solucionar ese dilema. Les importa ver a la gente morirse de SIDA que verlos utilizar condones. Porque “perdonaron” a Galileo luego de 400 años por un “crimen” que luego se demostró que él tenía la razón. Eppur si mouve.

Porque según los fanáticos religiosos de turno, los ateos somos basuras inmorales que no merecemos respeto ni valemos lo que vale una hormiga porque no adroamos a un ficticio dios de mierda que manda a matar a la gente que no le gusta (léase el antiguo testamento y las batallas y matanzas ordenadas por el “Dios de los Ejercitos”, por si acaso) o que no cumple sus arbitrarias, bárbaras  e irracionales reglas de una sociedad eclesiocrática. No voy a adorar a un dios vengativo, paranoico y peazo’e vaina ni mucho menos a una institución que ha estado vivita y coleando a punta de exacciones públicas (eso de mantener a la iglesia con fondos del Estado), conquistas, robos y demás linduras.

Ahora se viene con un argumento de los más barato, y compara al ateísmo con el nazismo (pone al ateísmo como una especie de agente “nazificante” de la sociedad, si se quiere)… Interesante.

Sobre la historia del catolicismo extremo (o ultramontanismo) pueden ver esta reseña de la misma noticia hecha por http://blog-sin-dioses.blogspot.com/

Y pongo acá el video de Richard Dawkins, (un biólogo, divulgador científico y etólogo británico famoso por ser bastante ácido contra las religiones ladillas -como lo son casi todas-, tanto así que tiene una fundación propia dedicada especialmente a defender la razón y la ciencia) El video es del canal de Youtube “Krisangel21”.

No me gustaría argumentar con el caso conocido de que Joseph Ratzinger fue reclutado precisamente por los nazis cuando era un adolescente… Eso es, porque fue obligado, a la fuerza. Era una obligación de todos los jóvenes alemanes de su edad en esa época.

El papa, definitivamente no es nazi, y sería injusto dedicarle tal epíteto… No veo porqué compara el ateísmo con el nazismo. Quizá porque la secta papista se ve en la ocasión de buscarse un conveniente chivo expiatorio para justificar las contemporáneas reminisencias de la inquisición. Le convendría dejar de abusar de su posición de poder para denigrar a quienes no pertenecemos a su organización, si no lo quieren confundir con un retrógrado monarca teocrático.

___________________________________

* Este enlace es un “manual del buen Católico” en código de broma hecho por la extremadamente verídica  y super seria Inciclopedia, libre de todo error, bendecida por su espaguetosidad, el Monesvol. Siempre en la lucha contra las herejías cristianas, y demás religiones necias que no reconozcan a este ser superior hecho de carbohidratos complejos.

¡¡¡Ramén hermanos!!!

¡¡¡El pastafarismo es la única verdad revelada que vale la pena!!!

Anuncios