La universidad socialista y las focas de la AN – ¡¡Desacato y rebelión!!

por J. O. Guevara


Una nota corta.

Desde otros países esto se podrá ver como una completa estupidez (especialmente a aquellas personas que apoyan desde el exterior de una u otra manera a la figura de Chávez.) Pues quiero decirles con todo el respeto que se merecen que están JODIDAMENTE EQUIVOCADOS.

Este socialismo de cartón ha pasado de ser una mera ocurrencia ideológica (reemplazando el “bolivarianismo” del gobierno Chávez 1.0) hasta a ser un proyecto nacional a consolidar, guste o no guste. La bandera de este gobierno ha sido el cortoplacismo improvisador, expresado principalmente en la figura de las Misiones. Un proyecto populista de envergadura que le ha funcionado al comandante para obtener votos y ganar consciencias. Eso sin mencionar problemas como la crisis económica, el atropello de derechos civiles en nombre “del pueblo” y la delincuencia rampante.

Sé perfectamente lo que hubo en el pasado, gobiernos corruptos, la espiral de pobreza que iba en aumento y el uso del FMI como arma de destrucción masiva. Ahora se ha volteado la torta y el Estado bolivariano en venganza, procede de inmediato a implementar (aprovechando la terrible situación con las lluvias en estos meses) una especie de decretos de emergencia ¿Como? Verán… La constitución de la República tiene en su texto, una facultad que le permite al Presidente, en casos especiales y mediante aprobación del parlamento (Tres quintas partes) legislar por decreto-ley.

Ahora bien, se dirán… “Bueno, es para que haga dos o tres leyes necesarias por uno o dos meses, para movilizar recursos para iniciar la reconstrucción de las zonas dañadas por las lluvias.”

(…)

NO

La habilitante en cuestión, ha sido aprobada por una asamblea dudosamente legítima (todos los diputados fueron en un inicio chavistas) electa con menos del treinta porciento de los votantes. Con una avasallante mayoría perteneciente al partido oficial (Partido Socialista), mayoría por cierto que va a ser rebajada a mayoría simple, debido a los resultados de las elecciones del veintiseis de septiembre en los que la oposición (de manera bastante sorprendente a pesar de su grave incompetencia) sacó un total de 67 diputados.

Esta habilitante fué otorgada POR INICIATIVA DEL PRESIDENTE y le fué dada por 18 meses… ¡¡18 JODIDOS MESES!!

Es decir, va a gobernar (y no con pocos poderes, debido a las amplias atribuciones que la Constitución de la República le confiere) hasta 2012 (fecha aproximada en la cual culmina su tercer periodo constitucional -y aún así aspira a un cuarto, y hasta un quinto y ha declarado seguir hasta el 2030, bicentenario de la muerte de Simón Bolívar si fuese necesario-) enfrentándose a elecciones presidenciales.

El parlamento electo para el año que viene, obviamente queda como una especie de jarrón chino en esos meses. Aún posee las características de contraloría de la habilitante (pero con una mayoría chavista poco dispuesta a negociar, va a ser difícil ejercitarla) y de legislar en apartados fuera de la habilitante. Como notas variopintas (y alegando persecución política) tenemos el juicio de un diputado electo por la oposición (José Sánchez) por ser el presunto autor intelectual de un asesinato. Algo no muy diferente a la elección del diputado del Partido Socialista por Guárico, Roger Cordero Lara… el mismo que participó en la Masacre de Cantaura (comprobado). La diferencia es que el Sr. Cordero Lara… está suelto. (Busquen en Google antes de que digan que estoy mintiendo)

Bien. Buena nota para empezar. Ahora viene la de arena:

Los legisladores del Partido Socialista de la actual Asamblea Nacional (2005-2010) comúnmente conocidos como “focas” por esa endemoniada costumbre de aplaudirle la última estupidez al Comandante-Presidente(?), empiezan con estos extraños movimientos que… en verdad… eran esperables, debido a los resultados adversos que sufrió el gobierno en las elecciones parlamentarios (debido a que el presidente, en sus irracionales ganas de “pulverizar” al enemigo, quería una mayoría absoluta, además de meterse personalmente en la publicidad y en la campaña).

Por esto de las lluvias, no solo otorgan una habilitante en una retorcida versión de lo que significa una República democrática, sino que además dan al traste y modifican leyes. Las más famosas son, primero, la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, reformada para ahora regular los medios electrónicos, Internet incluído. (aún así no le voy a parar bolas a esa ley de mierda por censora y por esa loca pretensión del Estado en meterse en lo que vemos por la red o no -que no sea delito de agresión-). Lo que sigue es el artículo 8 de esta ley (apartado de prohibiciones, solo resaltando los puntos cinco y seis:

En los servicios de Radio, televisión y medios electrónicos, no está permitido en ningún horario la difusión de los siguientes tipos de mensajes, según el caso:

5.- Aquellos que puedan constituir manipulaciones mediáticas dirigidas a fomentar zozobra en la ciudadanía o alterar el orden público.

6.- Aquellos que estén destinados a desconocer las autoridades legítimamente constituidas, irrespetar a los Poderes Públicos o personas que ejerzan dichos cargos.

Además, según este mismo artículo 8, los proveedores de los servicios de Internet serán los encargados de aplicar la censura a solicitud de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones: Los proveedores de servicios de Internet, deberán establecer mecanismos que permitan restringir, sin dilaciones, la difusión de mensajes y acceso a portales divulgados a través de ésta u otros medios electrónicos que se subsuman en las prohibiciones (…)

El problema con esta joya, es que hay un artículo en la Constitución de la República (concretamente el último), el famoso artículo trescientos cincuenta que reza:

¿Y esto? ¿Podemos desobedecer o no? ¿El desconocimiento de las autoridades está condicionado? ¿Acaso toda autoridad legítima lo es? ¿Legitimidad de origen o desempeño? ¿Que no podemos irrespetar a los poderes públicos? ¿Quién carajos se creen, Monesvol? ¿Crímen de blasfemia laica y política? ¿Esto es progresismo, izquierdismo y liberalismo?

¿Y esta vaina de “manipulación mediática dirigidas a fomentar zozobra”? ¿No está muy difuso ese artículo? Me parece que se van a enyucar a algunas personas por esta infame línea al servicio del poder del Estado. (Y Mico-mandante anunciando el aumento del precio del IVA ¿vale para sancionarlo como incitación a la zozobra?)

La segunda famosa ley, que al momento de escribir esta entrada, está siendo discutida en pleno, es la Ley de Educación Universitaria, en la cual se introducen varias palabras y definiciones que dan miedo…

Su artículo cuatro menciona los fines de la Educación Universitaria. Solo con el parágrafo uno, basta:

Varias perlas se sacan de este jodido artículo.

—¿Voluntad colectiva? ¿PERO QUE VAINA ES ESA? Colectivismo puro y duro. No se ve la neutralidad necesaria… ¿O es que un individualista como yo no merece estudiar porque la educación no comprende ni acepta el individualismo? El tema es, que no se debería aceptar ningún sistema. Pluralidad. Si quieren ser socialistas, que sea por convicción, no porque una ley pendeja lo diga.

—Interesante… Visión indígena, afrodescendiente, territorializada. ¿Es que los indígenas y afrovenezolanos son personas especiales, o volvemos con el cuento de la discriminación positiva? ¿Y los mestizos? ¿Y los euro-venezolanos? ¿Porqué meter la raza? ¿No es mejor alentar la pluralidad que embocarse en un populismo que se asume como históricamente reivindicativo –y a los indígenas en el Zulia les meten encima las empresas compinches del Estado para sacar carbón-? De nuevo, neutralidad y tolerancia.

—Establecimiento de una sociedad sin clases… Listo, ¡venga ya! Comunismo por las narices. El presidente es “marxista-cristiano“(?) así que no debería malinterpretarse el camino marxista que toma la “revolución”, algo que es establecido en los estatutos del Partido Socialista (a pesar de ser negado vehementemente durante los primeros años de gobierno), y si no me cree, léalos.

Acá está la imágen del artículo referente a la autonomía universitaria. Para quien haya estudiado (en el colegio, o auto-didácticamente) algo de redacción, se verá que el artículo no dice absolutamente nada (tal y como dicen las notas escritas en bolígrafo):

Lo único entendible de esta chapuza, es que, la autonomía está al servicio del Plan Económico y Social de la Nación y a las metas y fines del Estado Docente. Algo que se repite unos artículos más adelante:

Hago un llamado a la acción (ergo, protesta y desconocimiento). El imponer un sistema (sea el que sea) que modifique la actitud del estudiantado, que determine el contenido de las materias y oriente la línea educativa (aparte de las previsibles consecuencias de una discriminación contra los no-marxistas/bolivarianos) es algo antinatural al espíritu de la Universidad. Que, como su nombre lo dice, es universal, no solo por las ramas de conocimiento especializado, sino por el espíritu de aventura, descubrimiento, aprendizaje, y tolerancia de diversas condiciones e ideologías políticas.

La imposición del socialismo por ley, amenazando con la fuerza, como tristemente mencionó el milico este… Silva, va en contra los principios fundamentales de lo que considero como socialismo. Véase acá lo que yo considero como socialismo. Además, (antes de que alguien lloriquee) no estoy diciendo que mi particular variante de socialismo tenga que ser impuesta porque es “el mejor modelo de libertad del mundo mundial”. ES QUE NINGUNA IDEOLOGÍA TIENE QUE SER IMPUESTA COMO FIN DE LA EDUCACIÓN. Estaríamos generando una generación (valga la redundancia) de borregos-lavados-del-cerebro siguiendo la religión patriótica del socialismo tal y como la voz autorizada del comandante lo diga.

La constitución no dice nada de “valores socialistas” para que sean de obligatorio cumplimiento e influencien de manera sectaria, las leyes de la República:

Propongo usar el mismo artículo 350, y hacer valer nuestro derecho a protestar y a desconocer estos bodrios de ley. Podemos apoyarnos en el artículo que sigue a continuación (de la madre de todas las leyes):

Me dan risa estos imbéciles con las “buenas intenciones de la URSS” y el “esfuerzo de 75 años”. Se les ven las costuras. ¿Que los soviéticos no interpretaron correctamente el socialismo científico? ¿Y los elegidos por el comandante Chávez sí pueden? ¿Donde habré oído eso antes?

¿¿¿QUE CARAJOS ES ESTO???

Desconocimiento. Pacífico. Espontáneo. Ordenado. Perserverante. Libertario. (en colores pa’que se note)

E insisto en lo de pacífico… Defender la libertad matando gente, no es defender la libertad… Es matar gente.

_____________________________________

(Actualización a las 4:05 am del 23 de diciembre)

BONUSTRACK:

Para aquellos socialistas autoritarios o de Estado que todavía insistan en presentar su proyecto como acorde a la constitución, y que el socialismo en la educación es la única vía hacia el progreso y la felicidad, signifique lo que signifique, les presento a mi amigo, el artículo ciento dos de la Constitución de la República. Gózenlo 😀 :

El énfasis por supuesto, es mío.Es un Derecho Humano: No pueden negárselo a los no-socialistas, y estos aún pueden entrar en el sistema educativo venezolano siendo no-socialistas.

Fundamentado en el respeto a todas la corrientes del pensamiento. TODAS. ¿algún maestro-de-la-nueva-patria-socialista-bolivariana estará dispuesto a tolerar a un alumno que crea firmemente en el capitalismo liberal?

=-=-=-=-=
Powered by Blogilo

Anuncios