Me iria demasiado y la paja patriotera

por J. O. Guevara


Autocitándome en Feis, a un comentario mencionando un post esos de rancia nostalgia de “cuando eramos felices y no lo sabíamos”:

¿Es que acaso pensar que estar orgulloso de los tepuyes y joder en este país en su época de (falsa) bonanza obliga a los demás (y a las generaciones futuras) a poseer responsabilidad compartida con esto? ¿Especialmente cuando lo dice alguien que “aprovechó el sistema”? Gente intoxicada con los “mayamis” y arrecha con los corruptos nos dejaron esta mierda de gobierno actual. Tenía 9 años cuando Chiabe llegó, así responsabilidad de mi parte, más bien poca. No significando esto que ahora me vaya a echar las bolas al hombro.

Aparte, que curioso ¿Si Venezuela era el lugar más perfecto del mundo-mundial, entonces porqué coño la mayoría votó a un tipo que prometía cambio y más cambio? Lo que está bueno no se cambia. :-/

Yo si digo que Benesuela (sic) no es ningún paraíso y tengo razones para ello. Si me voy es mi problema y no le debo nada a nadie (excepto a mi familia y a mis amigos). Colectivismo idiota joda! El patriotismo para cuando dejemos de odiarnos y pensemos bien que coño es lo que vamos a hacer para sacar a este país adelante sin pensar en populismos, en añoranzas adeco-copeyanas, o en BIBA BENEZUELA,,,! (8) NO LE BOY A LAVAR UNA POSETA A UN GRINGO MARICO!!11

Ahora, una cosa es justificar mis razones para irme de manera seria (y sabemos que emigrar no es vacacionar con cupo CADIVI) y hacer lo que hicieron aquellos que se quieren ir demasiao. Mejorar a Venezuela es factible y estoy dispuesto a ello dese mi trinchera personal mesmaaa. Pero con seriedad y no proponiendo mariqueras tipo paraíso-terrenal-chabista-adeco.

Oh, y sí, Venezuela apesta, como cualquier país del tercer mundo. No digamos que no se puede existir (de bolas), pero vivir a plenitud pues, es una tarea difícil, y más difícil se vuelve mientras menos ganes. Delincuencia, inflación, un gobierno experimentando con recetas fracasadas, corrupción desatada (¿Aponte Aponte?, ¿alguien?), comida podrida (¿Ya se olvidaron de esa vaina?). Esta ultima perla siendo el síntoma de un cadivizante control de precios, todo ello muestra de una economía de puertos (eso y el mercado negro para cualquier cosa). Con buenaonda-yosoylaverga-pensamientospositivos no se llega a nada si no se plasma en acción y si no se tienen los medios para volver al deseo realidad.

