Breves notas acerca de Su Santidad Francisco I, y el Candidato-Presidente (e)

por J. O. Guevara


 

  • ¿Sabrá Platanote acaso que el nuevo papa está acusado (no es lo mismo que culpable, ojo) de colaborar con la dictadura militar, que odia a Kretina Kirchner y que está en contra de políticas públicas a favor de las minorías sexuales?
  • La elección del nuevo CEO católico es obviamente algo importante por la influencia de S.S. en el mundo cristiano (aprox. la mitad de los cristianos son católicos), no solo en temas de moral (costumbres católicas, puej), sino en temas ya más relacionados con el poder temporal y de la influencia política hacia países tradicionalmente católicos, o con importantes minorías católicas (y eso que no he hablado de las relaciones con dirigentes musulmanes y de otras religiones, o con quienes no tenemos ninguna), además de su papel como último monarca absoluto de Europa y como tal, Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano. En resumen: El papa es un tipo importante y no es cualquier güevón.
  • Recapitulemos. La Iglesia tiene un lío tremendo de relaciones públicas con el caso de la violación a menores. No es que la Iglesia fabrique pederastas (no es el caso), es su ocultamiento deliberado en pro de la reputación de la institución; y sería buenísimo que su S.S. pusiera manos a la obra para purificar realmente a la esposa de Cristo. Le sentaría de maravilla.
  • Algo que indico previamente. La presunta participación de S.S. en crímenes realizados por la dictadura militar argentina. Nótese que “acusado” no es lo mismo que “culpable“. Y también, por favor, nótese que los crímenes cometidos (o no) por una persona le competen a ella. No es necesario manchar al orbe católico ni a los cristianos de base con la reputación de hijos de su mamá dentro de la institución.
  • Ya señalado. La homofobia(*) rampante de S.S. y su mensaje virulento en contra de políticas de igualdad para el colectivo LGBT. Tratar al matrimonio gay como “una guerra de Dios“, una guerra santa, no es muy condescendiente, ni tampoco suena a discusión civilizada. Con esto simplemente cumple sin cambiar nada, la línea de Benedicto XVI. Nada nuevo…
  • La onda espiritista de Platanote no tiene explicación alguna… OMG!!! ¿Que es lo próximo? ¿Milagros chavistas?, ¿Canonización de San Hugo?

 

(*) Aversión u odio irracional hacia los homosexuales y demás minorías sexuales. Similar a la xenofobia, el racismo y demás frutas.

Anuncios